martes, 1 de diciembre de 2015

LLEGADAS Y SALIDAS EN VEHÍCULOS DE SEGURIDAD




LLEGADAS

• El jefe de seguridad o jefe de turno llama cinco minutos antes de llegar al destino (esto le da al hombre de avanzada tiempo sufi ciente para informarle al jefe de seguridad o jefe de turno las condiciones existentes en el sitio) . La avanzada también le informa al esquema si habrá alguien que recibirá y le dará la bienvenida al protegido a su llegada . 

• El conductor del vehículo principal procede al sitio en busca del hombre de avanzada . 

• El hombre de avanzada está parado al borde de la acera, con un brazo extendido, indicando dónde debe frenar el vehículo principal . 

• El conductor del vehículo principal lleva el bUmper del vehículo hasta la mano del hombre de avanzada y se detiene . 

• El vehículo seguidor se detiene detrás del vehículo principal con el bomper apuntando en un ángulo de 45 grados en dirección al carril abierto, aproximadamente a un metro y medio del lado exterior del vehículo principal. 




SALIDAS

• El jefe de turno informa oportunamente la partida del protegido . 

• La caravana se prepara . 

• El personal del esquema toma las posiciones respectivas . 

• El hombre de avanzada lleva al protegido al vehículo principal . 

• Le abre la puerta al protegido . 

• Permanece en el lugar luego que ha salido la caravana
EL HOMBRE DE PROTECCIÓN

El hombre de protección, debido a su formación y conocimiento, se antepone a los hechos, es capaz de resolver cualquier situación de peligro aparente, teniendo en cuenta su profesionalismo en todos los ámbitos institucionales en aras de la protección integral del personaje asignado. Es un ser humano que acompaña en forma periódica o permanente a otra persona para proteger su integridad física e imagen pública cuando esta se encuentra expuesta a riesgos y amenazas generadas por factores de violencia interna y externa.




Requisitos para el desempeño de la labor protectiva Se sugiere que el personal que forma parte de la especialidad deba:

• Haber realizado curso de protección a personas. 
• Saber conducir vehículo o moto con su respectiva licencia de conducción. 
• Tener como mínimo en la Institución cinco (5) años de antigüedad. 
• Tener el certificado de idoneidad policial para la conducción de vehículo o moto. 
• Tener buena trayectoria policial, sin sanciones en los últimos cinco (5) años. 
• No haber infringido el Derecho Internacional Humanitario, ni tener investigaciones disciplinarias. manual de protección a personas por parte de la policía nacional.

anillo de seguridad

ANILLOS DE SEGURIDAD



Para proteger a un dignatario se deben establecer espacios seguros rodeados por un perímetro de seguridad. Para ello es necesario establecer unas zonas delimitadas que permiten filtrar y restringir el acceso al protegido; dichas áreas se establecen alrededor de manera concéntrica, a la que denominamos anillos de seguridad.


Anillos concéntricos de seguridad Los tres anillos permiten un filtrado eficaz. Si alguien se desliza a través del anillo exterior, la detección se produce en el anillo medio o anillo interior. Cada perímetro permite que pase un número progresivamente menor de personas. La formación del perímetro depende de la amenaza, del personal disponible y de los recursos. manual de protección a personas por parte de la policía nacional 21 Aprobación:15-10-2010 2 Perímetros concéntricos de seguridad 

Anillo Interior 
• Se encuentra directamente en torno al protegido y está conformado por los hombres del esquema . 
• Formado directamente alrededor del protegido, es el anillo más restrictivo .
• El anillo interior está restringido a aquellas personas que tienen necesidad de acceder personalmente al protegido (por ej .: personal de seguridad, miembros de la familia, funcionarios o empleados que laboran con el protegido) . 
CURSO DE  PROTECCIÓN A PERSONAS IMPORTANTES



Actualmente es la mejor opción para la superación y el profesionalismo en el campo de la PROTECCIÓN DE PERSONAS IMPORTANTES o lo que comúnmente se le llama ¨Guardaespaldas¨. Los participantes serán entrenados al mas alto nivel en lo que a protección de personas se refiere y con las técnicas mas actualizadas basados en la disciplina y procedimientos de países lideres en este campo.

Dicho curso es realizado por un equipo de profesionales altamente calificados y entrenados por el Servicio Secreto, Seguridad Diplomática, Fuerza Aérea y Ejercito así como la Dirección de Seguridad Nacional D.I.S. de Perú entre otros.

Contando además con una gran experiencia como lo es La Jefatura de la Seguridad del Sr. Presidente de Perú, Jefatura de la Seguridad de la Primera Dama, ex agentes de protección de la Escolta Presidencial de varios presidentes y sus familias, técnicos en explosivos, técnicos en emergencias medicas y expertos en artes marciales entre otros. Muchos de nuestros instructores han puesto a prueba sus conocimientos dentro y fuera de nuestro país donde trabajaron en conjunto con equipos de protección extranjeros.

Este Curso de Protección a Personas Importantes será evaluado y certificado, se hará un ejercicio de evaluación donde se calificarán los conocimientos adquiridos para posteriormente hacerle entrega al alumno de un titulo acreditándole como AGENTE DE PROTECCION DE PERSONAS.

Proteccion a Personas Importantes (PPI)

GIAN ESCOLTAS (PROTECCIÓN A PERSONAS IMPORTANTES)






Gian Escoltas, te proporciona mucho más que un servicio de guardaespaldas para celebridades. Creemos que la mejor seguridad para la protección de personas importantes se basa en las preparaciones y la planificación anticipadas, la información oportuna, los enlaces institucionales y el uso de profesionales rigurosamente capacitados.

Hemos descubierto que a la mayoría de las personas no les gusta el efecto de protección de asedio que busca dominar o acosar a la persona protegida con presencia física. Un buen servicio de protección pasa desapercibido pero siempre está presente, y se ha preparado para los riesgos del lugar, las rutas de traslado, la integridad de los itinerarios, y no se frustra fácilmente ante la presencia de cambios. También tenemos en cuenta el estilo y las necesidades específicas de la persona que protegemos.